Carta Abierta al Pueblo Panameño

Bogotá 22 de julio, 2016

Queridos Compatriotas,

De tiempo atrás, y con ocasión de cumplirse hoy un mes desde mi liberación, tenía en mi mente y en mi corazón el deseo de escribirles a los cientos de miles de personas que nos siguen a través de las redes sociales, y que generosamente se han preocupado por mi condición de libertad, de salud, y familiar que he venido padeciendo desde mi detención ilegal en la ciudad de Cartagena, Colombia, el día 29 de Diciembre del 2015.

Estuve alrededor de 6 meses en la cárcel La Picota de Bogotá, patio 16 de extraditables, piso 9, celda #2. Debo confesar que, al margen de todas las limitaciones de todo orden que se viven en un centro de detención de este tipo, no puedo calificar esta experiencia como negativa. Encontré y conocí seres y personas maravillosas que son ejemplo de valores, sentimientos y acciones que, paradójicamente, no encontramos fácilmente en nuestra vida cotidiana. Lo único que uno tiene en una cárcel es a uno mismo, a los demás y, por supuesto, a Dios, lo que hace que las personas se tengan que defender, proteger y fortalecer entre todos y cada uno de ellos. La cárcel no deja de ser peligrosa en ningún instante, en ningún minuto, en ninguna hora, en ningún día, sin embargo, en medio de esa peligrosidad también se puede encontrar lo mejor del ser humano, la compasión, la solidaridad, e incluso la amistad. Como seguramente ustedes se pueden imaginar, en la cárcel hay mucho tiempo para pensar, y de ese millón de pensamientos que tuve, el siguiente es el que me inspira a escribirle a ustedes hoy.

Soy una persona inocente (como seguramente lo dicen todas las personas que por distintas circunstancias han estado en prisión) y, aunque tengo plena seguridad de ello, tengo el deber, la responsabilidad, y el deseo de probárselo a todos y cada uno de ustedes, que probablemente en muchos casos, sin conocimiento de causa, confían y creen en mí. Esto me llevó a crear este Blog, en donde en primer término les voy a contar por qué sí cumplí con el contrato celebrado con la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), y la prueba técnica y científica de esto.
He sido objeto por parte de los medios de comunicación de un proceso de desinformación en el que, a través de muchas publicaciones de los principales medios de Panamá, se terminó por establecer una verdad mediática que no corresponde a la realidad sobre el supuesto incumplimiento del objeto del contrato, al no entregar al estado panameño la plataforma de mensajería segura. Incluso, la Contraloría General de la Nación escribió comunicaciones al Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional y Ministerio Público, preguntando si en estas instituciones se había instalado la plataforma de mensajería segura, lo que jamás fue objeto del contrato. Al obtener respuestas negativas de estas instituciones, como era obvio que debía suceder, crearon la principal premisa falsa sobre la cual han construido un caso criminal y una persecución política contra mí. También hicieron publicaciones en estos medios de comunicación sobre coimas y triangulaciones, asegurando operaciones bancarias que jamás sucedieron, pero que una vez publicadas en gráficos a colores, terminan también volviéndose verdades mediáticas difíciles de controvertir; aunque no fueran reales.

En este Blog ustedes encontrarán la prueba técnica y científica del cumplimiento del contrato y de la persecución política de la que he sido objeto, así como de otros hechos, documentos e información que pueden ser de interés humano, técnico,  científico, social, político y nacional.

Con sentimientos de gratitud eterna,

Mayermm
Mayer Mizrachi Matalon

Nota: cada tanto tiempo estaremos publicando piezas del caso que explicaran desde diferentes perspectivas la verdad real de este caso y de la situación que vivimos desde hace poco mas de dos años. Ustedes podrán analizar y evaluar la información, documentos y hechos que pondremos a su consideración para que ustedes lleguen a sus propias conclusiones.

Fuerza Mayer Icon

También te puede interesar